Presupuesto de gastos de distribución
Presupuesto
de aquellos costes relacionados con el almacenamiento y distribución de
los productos terminados; suelen tener tal entidad que, en algunos
casos, pueden llegar a representar un porcentaje elevado del coste total
de ventas. Una parte importante de este presupuesto trata de
cuantificar el conjunto de recursos que la empresa va a tener que
emplear para poder alcanzar la previsión de ventas realizada, y que
suelen estructurarse, genéricamente, en los siguientes apartados: a)
Tarifas aplicables. b) Descuentos y bonificaciones previstas por los
agentes de distribución. c) Publicidad (que es objeto de análisis
ulterior individualizado). d) Gastos de Promoción. e) Gastos vinculados
al equipo de ventas: plantilla, comisiones, dietas y gastos de viaje.
También suele incluirse, dentro de este presupuesto, el conjunto de gastos específicos del departamento de ventas, así como los gastos derivados de los estudios de mercado y que pueden incorporarse como un gasto más de venta. En algunos casos suelen incorporarse, también, los gastos derivados de la distribución física, si bien, pueden parecer como un presupuesto independiente según esté configurada la estructura organizativa de la empresa.
También suele incluirse, dentro de este presupuesto, el conjunto de gastos específicos del departamento de ventas, así como los gastos derivados de los estudios de mercado y que pueden incorporarse como un gasto más de venta. En algunos casos suelen incorporarse, también, los gastos derivados de la distribución física, si bien, pueden parecer como un presupuesto independiente según esté configurada la estructura organizativa de la empresa.
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