Cómo enviar correos masivos y que no lleguen como SPAM


Cómo enviar correos masivos y que no lleguen como SPAM


La comercialización de tus productos o servicios por e-mail puede ser una manera rápida, flexible y rentable de llegar a nuevos clientes y retener los que ya tienes.
El email marketing permite crear mensajes más específicos y personalizados. Esto puede ayudarte a construir relaciones más significativas con tus clientes.
Sin embargo, es importante no abusar de él. Recibir correos electrónicos toooodo el rato puede resultar irritante y puedes acabar en la temida bandeja SPAM.

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Tabla de contenidos

¿En qué consiste el mailing masivo?


El mailing masivo se envía a un grupo considerablemente grande de destinatarios que generalmente está dirigido a algún grupo determinado. Esto es, en esencia, como la pesca, se lleva a cabo con la esperanza de capturar la mayor cantidad de oportunidades de venta como sea posible.
El correo masivo solía tener unas tasas de conversión bajas puesto que no era habitual hacer un seguimiento y, por lo tanto, la generación de leads era mínima o daba como resultado cero leads.
El correo masivo solía tener unas tasas de conversión bajas puesto que no era habitual hacer un seguimiento y, por lo tanto, la generación de leads era mínima o daba como resultado cero leads.
Sin embargo, el emailing masivo es una ventana con vistas a un sistema basado en permisos u opt-in, donde los destinatarios pueden registrarse para futuras comunicaciones. Una vez enviado el correo, se puede realizar un análisis de sus tasas de apertura para medir el éxito de la campaña.
Lo que no se puede negar es que el mailing masivo tiene algunas ventajas sobre otras formas de marketing.

Beneficios de hacer mailing masivo


1. Los correos pueden ser personalizados

En lugar del vago saludo que acompaña a la mayoría de cartas y publicidades tradicionales enviadas por correo postal, se puede utilizar un software especializado para crear una carta personalizada con el nombre de la persona que va a recibir el mensaje.
Esto hace que los clientes se sientan como un únicos en lugar de ser solo otro miembro de las masas.

2. Construyen confianza

El envío de boletines periódicos ayuda a generar confianza. Esto se debe a que el newsletter se convierte en una fuente de información confiable. Ayuda a crear conciencia de marca.

3. Tu lista de correo puede ser administrada

En lugar de enviar emails masivos a todo el mundo, incluso a aquellos que no desean recibir tus comunicaciones (sí, no pongas esa cara porque lo has hecho, y lo sabes), la administración de tu lista de correo significa que solo aquellos que estén realmente interesados ​​en tus servicios recibirán tus mensajes.

4. Reducción de tiempo y esfuerzo

Piensa sobre el tiempo y esfuerzo invertido en el desarrollo de una campaña de comunicación usando medios impresos. Con el emailing masivo puedes comunicarte con tus consumidores potenciales en el marco de una hora. Esto no es posible con otros métodos de marketing.

5. Ahorrar dinero

Los costes de impresión pueden ser ridículamente caros y, a menudo, la gente simplemente desecha los anuncios impresos.

6. Mensajes en tiempo real

Con el soporte de los servicios de email marketing, puedes enviar tus mensajes en tiempo real. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para ofertas del día.

7. Comunicación frecuentes

Los servicios de email marketing te permiten seguir conectado con tus clientes. Esto hace posible informar a tus clientes qué está pasando en tu empresa o qué tienes de nuevo para ofrecerles.
Y no solo eso, además los clientes pueden contestarte de manera privada y directa y cuando quieran ya que pueden guardarse el email.

7 Consejos de cómo enviar correos masivos sin ser SPAM


Si tienes una empresa, necesitas enviar cualquier tipo de comunicación a tus clientes y te preguntas “¿cómo hacer que un correo no llegue como spam?”, este es tu post (espero que no hayas leído esto con voz de comercial) y he aquí los mejores consejos sobre cómo evitar el SPAM:

1. Usa una herramienta de mailing masivo

Cuando estás empezando en el mundo del emailing es más que probable que andes un poco perdido así que lo más fácil es que utilices una herramienta. Estas son algunas de las muchas ventajas que te proporcionan:
  • Tienen plantillas prediseñadas y, ¡puedes editarlas!
  • Puedes gestionar tus listas de contactos y segmentarlas en función de la comunicación que quieras enviar
  • Se pueden monitorizar todos los resultados e incluir Google Analytics
  • Ni el dominio de tu marca ni tu IP se verán afectados por una mala reputación ya que los correos se mandan desde la herramienta de e-mail marketing
  • La mayoría de herramientas tienen una versión gratuita, como es el caso de Sendinblue.

2.Sin un SÍ, ¡ES NO!

Para tener el permiso de tus usuarios para recibir e-mails, los destinatarios deben haber aceptado previamente recibir tus mensajes. Sin este permiso, estás enviando correos no solicitados, y es una forma segura de … prrr (redoble de tambores) … ¡Acabar en la Bandeja de Spam!
Las bases de datos compradas son una de las formas más fáciles de ser identificado como spammer.
También puedes terminar en el limbo de los e-mails (la bandeja de SPAM o correo basura para los que envían mails masivos) si les envías mensajes a aquellos que te dieron su correo electrónico, pero no se suscribieron específicamente para recibir promociones o boletines informativos.
Cada vez es más común pedir este permiso mediante un proceso de “doble aceptación” o doble opt-in, esto quiere decir que los destinatarios se registran para recibir comunicaciones por tu parte, después reciben un primer correo con un enlace de confirmación, pero no reciben ningún otro e-mail más a menos que hagan clic en el enlace o respondan directamente.
La opción doble opt-in dirá si tu destinatario tiene verdadero interés en recibir tus correos electrónicos. Si aceptan es porque tus clientes quieren escuchar lo que les quieras contar y tus tasas de conversión serán mayores.
Además, siempre debes incluir la opción de cancelación de suscripción en todos los correos que envíes.
Es la ley. Si la gente quiere darse de baja, déjalos ir (¡suéltalo, suéltalo…!). Haz que su viaje sea más fácil incluyendo un enlace para darse de baja. Respeta sus deseos y nunca más vuelva a enviarles un correo.
Si continúas enviándoles e-mails, es probable que los marquen como spam, lo que dañará tu reputación y reducirá la capacidad de entrega de otros correos que quieras enviar.

3.Usa un remitente reconocible

Es bueno enviar los e-mails desde una dirección de correo electrónico que contenga preferiblemente un nombre personal más tu nombre de marca como dominio para que tus clientes puedan reconocerlo.
¿Por qué?, te preguntarás. Es simplemente porque, en el mar de correos que se reciben todos los días, hay que elegir cuáles abrir. Y está demostrado que preferimos abrir aquellos e-mails que incluyen un nombre personal en el cuadro “de”, en lugar de uno impersonal y genérico.
Las direcciones de correo electrónico como nombreapellido@tumarca o cualquier variación de esto son siempre una buena opción.
Y por favor,  evita dominios como: noreply@tumarca o 1457jht@tumarca. En serio, ¡no lo hagas!

4.Cuida la imagen

Intenta que toda la estética de tu e-mail vaya en concordancia con los tonos de tu marca y no que parezca que Homer Simpson ha disparado con la escopeta del maquillaje a tu newsletter.
Los colores y tamaños de letra irregulares también alertan los filtros de spam, y lo mismo ocurre con el texto invisible (fuente blanca en el fondo blanco, por ejemplo). ¡Así que simplifica!

5.¡NO GRITES AUNQUE SEA GRATIS!

En Internet, usar letras mayúsculas para escribir generalmente se considera gritar y NO GUSTA. Así que evita usar letras mayúsculas en las líneas del asunto. También evita palabras como “gratis”, “dinero” o “ahorrar” en el asunto. Es un billete solo de ida al lugar donde van a parar muchos e-mails masivos.

6.Y en caso de duda… mejor preguntar que ordenar

Con el fin de llamar la atención de los clientes con tu correo electrónico, es importante crear líneas de asunto ingeniosas y curiosas, y un correo electrónico breve y relevante.
Para corroborar esto hay investigaciones que demuestran que los asuntos que terminan con un signo de interrogación tienen tasas de apertura un 44% más altas que las que contienen signos de exclamación.
No crees drama ni quieras ser sensacionalista con el uso de más de un signo de exclamación en una misma línea, ya que es probable que acabes en la temida bandeja de SPAM.

7.Evita el contenido multimedia

La mayoría de los usuarios no tienen habilitada la opción para ver contenido multimedia como vídeos, así que intenta no incluirlos en tus e-mails.
Si lo insertas, y después no se ven o no funcionan correctamente, dará una imagen de descuido. Esto puede dañar tu credibilidad ya que el correo electrónico parecerá spam.
En caso de que el contenido multimedia sea esencial para tu campaña de marketing, ponlo en tu página web e inserta un enlace en tu correo.
Por ejemplo, si quieres que tus suscriptores vean un video, incluye una imagen con un botón de reproducción que, una vez que se haga clic, guiará a tus clientes al video en cuestión.
Además, evita usar JavaScript ya que alertarán a los filtros de SPAM. Tus clientes generalmente no permiten que los scripts funcionen, por lo que su uso generará el mismo efecto que el contenido multimedia que no se ve correctamente.

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¿Cómo elegir la herramienta de email marketing adecuada?


Afortunadamente no estás solo en el momento de enviar una campaña masiva. Existen numerosas herramientas de email marketing que te harán mucho más fácil el camino.
Cuando se toma la decisión de utilizar un servicio de email marketing, la administración de las listas deja de ser un problema.
La herramienta se encargará de agregar nuevos contactos a tu lista, rastrear correos que no se pueden entregar y borrar aquellos de quienes desean cancelar la suscripción. Al no tener que ocuparte de todas esas tareas, ahorrarás una gran cantidad de tiempo y energía.
Para aquellos que tienen solo unos “pocos” cientos de contactos, puede ser abrumador tratar de manejarlos todos. Al utilizar este tipo de herramientas de emailing, puedes evaluar fácilmente tu desempeño en marketing.
La clave para (todo) una campaña de email marketing efectiva es medir los resultados. Saber qué es lo que está leyendo el destinatario, si están reenviando el correo, si están abriendo tu correo en primer lugar o qué es lo que más convierte dentro del correo, son aspectos claves a la hora de evaluar los resultados de una campaña.
Rastrear esta información es más fácil que nunca gracias a los servidores de email marketing. Una herramienta profesional puede proporcionarte una gran cantidad de información sobre qué tan bien está funcionando tu campaña de marketing.

1) Simple e intuitivo

Es importante que la herramienta de email marketing sea simple e intuitiva, es decir; no debería haber necesidad de conocimientos técnicos y códigos HTML (pero disponibles para los que necesitan hacer diseños más avanzados).
La mayoría de las personas que llevan a cabo campañas de email marketing no son expertos en informática y no quieren perder tiempo aprendiendo en saber cómo funciona una aplicación.
Si no pueden usarlo, buscan otro. La aplicación debe ayudar a hacer el trabajo, para así poder dedicar tiempo a la campaña y no a los detalles técnicos de funcionamiento.

2) Link de cancelación

Hay ciertos detalles que no puedes omitir en tus correos y uno de ellos es el enlace de cancelación, que además, es obligatorio por ley. Todas las plantillas deben tener uno y gracias a la aplicación, puedes hacerlo fácilmente.

3) Capacidad de entrega

Una buena herramienta de email marketing garantiza que tus campañas sean entregadas. Por lo tanto, debes elegir una plataforma confiable y con experiencia para asegurarte de que tus campañas no terminen como spam.

4) Segmentación de base de datos

Una buena herramienta te permite tener una base de datos de correo perfectamente segmentada.
Esto significa dividir la base de datos de contactos en listas según intereses, edad, género, área geográfica, etc. Gracias a esta segmentación, puedes ajustar mejor las campañas.

5) Plantillas

Las plantillas son muy útiles a la hora de crear campañas. Es importante que la aplicación tenga una amplia gama de plantillas prediseñadas. De esta manera, puedes crear una invitación para un evento o desear a tus destinatarios un feliz Día de la Madre.

6) Plantillas responsivas

Las plantillas deben tener un diseño responsivo, lo que significa que deben verse en cualquier dispositivo. Ten en cuenta que el 71,2% de los usuarios lee los correos electrónicos desde el móvil, por lo que un diseño responsivo es esencial.

7) Programación de campañas

El momento en que se envía un correo influye en la efectividad de las campañas, por lo que es importante programar la hora y el día.

8) Tests A / B

“No sé qué asunto utilizar”. Hacerse preguntas sobre la campaña es normal y es por eso que hay una extensión de Test A / B disponible que permite enviar dos versiones para la misma campaña y que puede evaluar la eficiencia de cada una.
El concepto que obtiene mejores resultados se envía al resto de la base de datos.

9) Resultados

Una herramienta profesional de email marketing genera automáticamente estadísticas que muestran el impacto y el rendimiento de las campañas.
Gracias a este análisis, puedes revisar tus campañas y descubrir en qué necesitas concentrarte la próxima vez. Además, la aplicación debe integrarse con otras para ayudarte.

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Conclusión


No solo de elegir una buena herramienta de email marketing vive el buen marketer. Además es muy importante seguir algunas directrices básicas para no acabar en el temido buzón de SPAM.
Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica que garantice que tus correos electrónicos no se conviertan en spam.
Dado que el SPAM es todo menos una ciencia precisa espero, al menos, que esto te sirva para tus comunicaciones venideras y tengas éxito en tus campañas. 
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Elaborado por Oscar Perez

Arquitecto especialista en gestion de proyectos si necesitas desarrollar algun proyecto arquitectonico en Bogota contacteme en el 3006825874 o visita mi pagina en www.arquitectobogota.tk

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